Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué beneficios obtengo siendo colaborador?

Al vender y liquidar los boletos antes de que hagamos el listado de los participantes (fecha de corte), entras en los 3 sorteos exclusivos para colaboradores.

  • 1er corte el 09 de diciembre, sorteo el 16 de diciembre
  • 2do corte el 24 de marzo, sorteo el 31 de marzo
  • 3er corte el 18 de mayo, sorteo el 25 de mayo

 

Además, si tu comprador es uno de nuestros 43 principales ganadores en el Sorteo Magno, tú también te conviertes en ganador de un cheque o dinero en efectivo.

¡Anímate, todos podemos colaborar!

  • Descarga la app: Sorteos UABC, en Apple Store o Play Store. Da clic en “Solicitar Registro”, escribe tu correo electrónico y celular. En breve nos comunicamos contigo.
  • Enviarnos tu información de contacto llenando el cuestionario debajo del banner principal en sorteosuabc.mx o por mensaje privado (inbox) a nuestro Facebook.

Para obtener este beneficio adicional debes de colocar mínimo 10 boletos durante un Sorteo y pagarlos dentro de las fechas establecidas para este trámite.

Adicionalmente debes contar con el requisito del taller de Servicio Social y verificar la conclusión del trámite de liberación antes del término del semestre en curso.

Desde tu app de Sorteos UABC, puedes tomar el paquete ya marcado con SSC o tomar 2 paquetes de 5 boletos, presionar la opción de “S.S. Comunitario” y seguir los pasos para activar este beneficio.

También puedes ir por boletos físicos a nuestras oficinas.

 

Nota: Los boletos marcados para servicio social no pueden ser devueltos.

Descuida, es muy fácil. Desde tu app de Sorteos UABC, puedes:

  • Compartir a tus compradores una liga para que ellos mismos paguen sus boletos con tarjeta de débito o crédito.
  • Podrás generar a tus compradores una referencia para pagar en la ventanilla del banco / multicajero o en el Oxxo más cercano.

 

  • Pagar los boletos directamente con tu tarjeta de débito o crédito, si ya te habían dado anteriormente el dinero en efectivo.

En este video se explica paso a paso: https://youtu.be/YzGsh5_O1Mg

 

En nuestras oficinas:

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, con efectivo o tarjeta de crédito / débito.

 

  • Mexicali: Av. Reforma y Calle G No.1452.
  • Tijuana: Leona Vicario No.1433, Zona Río.
  • Ensenada: Blvd. Costero No.180, Zona Centro
  • Tecate: Blvd. Universidad No. 1 Fracc. San Fernando.
  • San Luis R.C. Son: Calle 5ta. Y Callejón Madero 232.

Si tú o tu comprador no terminaron el proceso de pago el boleto estará ahí 30 minutos, por tu seguridad y después será liberado.

Nota: Si el problema continúa, por favor, escríbenos a la sección de contacto de www.sorteosuabc.mx y te atenderemos lo antes posible.

Todos los boletos tienen un compromiso de venta y una fecha límite de devolución, puede revisarlo en la App Sorteos UABC en el icono de “Mis boletos” dando clic en la opción “Devolver boletos” o en la parte interior de tu cartera física.

Si no te es posible venderlos todos, simplemente realiza el proceso en la App o regrésalos en nuestras oficinas en tiempo y forma. Recuerda que un boleto que no se devuelve, es un boleto que se considera como vendido, por lo tanto, el boleto participa en el Sorteo y deberá liquidarse.

Deberás levantar un acta ante la Fiscalía General del Estado.

En el siguiente enlace: https://www.sorteosuabc.mx/recursos-sorteos/UABC_GUIAPREDENUNCIA.pdf te dejamos una guía para que puedas realizar este procedimiento desde su sitio web.

 

En la denuncia deberá escribir:

  • Los boletos y/o talonarios corresponden al 88 Sorteo Magno de la Universidad Autónoma de Baja California a realizarse el próximo 18 de mayo del 22.
  • Nombre de la persona que extravió el o los boletos y/o talonarios.
  • Dirección de la persona propietaria del o de los boletos y/o talonarios.
  • Número del o de los boletos y/o talonarios extraviados.

 

En el acta se debe incluir los siguientes Permisos SEGOB según corresponda:

  • Sorteo Magno 20210195PS00
  • Sorteo Para Compradores Oportunos 20210197PS07
  • Sorteo de Colaboradores 20210196PS01
  • La especificación de que es ROBO y/o EXTRAVÍO de boletos y/o talonarios.
  • Entregar a Sorteos el acta ante la Fiscalía General del Estado a más tardar 48 horas antes de la celebración del Sorteo.
  • Resguardar el documento que Sorteos te entregará por el registro de este trámite.

 

Nota: Este trámite no condona la responsabilidad de pago. Tampoco obliga a Sorteos UABC a la entrega del premio, la misma quedará a consideración de la Dirección General de Juegos y Sorteos, quien es la otorgante del permiso.

En boleto físico. Lo ideal es que no anotes el nombre si no estás seguro, sí hay algún error en el talón del boleto impreso, debes acudir a cualquiera de las oficinas de Sorteos con el boleto, el talonario respectivo y una identificación para documentarlo.


En un boleto digital. Siempre y cuando el boleto siga en la sección de “Apartado”, puedes ir al icono de “compradores” a actualizar los datos de la persona que quiere el boleto. Si el boleto ya fue entregado, no puedes realizar ningún cambio.

En la historia de nuestros sorteos, los boletos que no se venden son muy pocos y tú puedes ayudarnos a demostrar que la situación actual no es más grande que el apoyo de la comunidad universitaria.

Los boletos que no se venden se registran ante los interventores de SEGOB, para que en el caso de caer un premio en alguno de estos boletos se nos permita el resorteo.

Es una herramienta electrónica que te ayuda a compartir tus boletos, organizar la información de tus compradores, administrar tu venta, permanecer en contacto con nosotros y aprender más de nuestros sorteos a través de notificaciones y videos.

Está disponible para dispositivos móviles en App Store y Play Store. En sistema operativo iOS desde la versión 6 en adelante y Android de 7 en adelante.

Al ser la primera vez que entras a la app, presiona “activar cuenta” y si eres:

  • Alumno en UABC, escribe tu matrícula y celular para que podamos enviarte tu contraseña al correo electrónico que tienes registrado con la universidad. Una vez con ella, regresa a la app e ingresa los datos solicitados para entrar. Después crea un NIP, confírmalo ¡y listo, bienvenido!

 

  • Docente o administrativo en UABC, escribe tu número de empleado y celular para que podamos enviarte tu contraseña al correo electrónico que tienes registrado con la universidad. Una vez con ella, regresa a la app e ingresa los datos solicitados para entrar. Después crea un NIP, confírmalo ¡y listo, bienvenido!

 

  • Colaborador Externo, escribe tu número de colaborador y teléfono celular para que podamos enviarte tu contraseña al correo electrónico que tienes registrado con Sorteos UABC. Una vez con ella, regresa a la app e ingresa los datos solicitados para entrar. Después crea un NIP, confírmalo ¡y listo, bienvenido!

Si quieres ver un video tutorial de acceso, da clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=dmVf_6P0xiM

Este video te explica paso a paso como solicitar tus boletos: https://youtu.be/WNE6RjQLxck.

Y en este, como apartarlos: https://youtu.be/MDZYz41QG9M.

Si tienes más dudas, llámanos al 800 788 8222 y te atenderemos lo antes posible.

Primero, pídele por favor a tu comprador que revise si no está en su carpeta de SPAM o no deseados. En ocasiones se quedan ahí.

 

Si no lo encuentra, rectifica que el correo que escribiste en la App es correcto y comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales.

 

En el mensaje escribe tu nombre completo, matrícula, número de empleado o código de colaborador, celular, correo electrónico y agrega una captura de pantalla (screenshot) donde se vea cuáles son los números de boletos implicados y los datos del correo del comprador para reenviar el boleto.

Nuestros boletos digitales llegan a tu correo desde una dirección electrónica con nuestro nombre “Sorteos UABC” y al final traen un código QR que al leerlo con tu celular desde una computadora o impreso, puedes confirmar su autenticidad.

Estaremos muy contentos de recibir tu visita, en cualquiera de nuestras 5 oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

  • Mexicali: Av. Reforma y Calle G No.1452, Col. Nueva.
  • Tijuana: Leona Vicario No.1433, Zona Río.
  • Ensenada: Blvd. Costero No.180, Frac. Playa Ensenada
  • Tecate: Blvd. Universidad No. 1 Fracc. San Fernando.
  • San Luis R.C. Son: Calle 5ta. y Callejón Madero 232.