Preguntas Frecuentes

¿Dónde se ubican las oficinas de Sorteos UABC?

Estaremos muy contentos de recibir tu visita, en cualquiera de nuestras oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

•    Mexicali

Atención al público: 

Av. Reforma y Calle G No.1452, Col. Nueva. Teléfono 686-552-8800


Atención a la comunidad universitaria:

Centro comunitario, subterráneo de UABC central. Teléfono 686-566-0066


•    Tijuana

Atención al público: 

Leona Vicario No.1433, Zona Río. Teléfono 664-684-8000


Atención a la comunidad universitaria: 

Unidad universitaria Campus Tijuana. Teléfono 664-682-2349


•    Ensenada

Atención al público:

Blvd. Costero No.180, Frac. Playa Ensenada. Teléfono 646-175-2222


Atención a la comunidad universitaria:

Campus Valle Dorado: Blv. Zertuche y De Los lagos s/n Valle Dorado. Teléfono 646-175-2528

Campus Sauzal: carretera Tijuana-Ensenada s/n Punta Morro. Teléfono 646-174-4411


•    Tecate

Atención al público y a la comunidad universitaria: 

Blvd. Universidad No. 1 Fracc. San Fernando. Teléfono 665-654-7747


•    Valle de las Palmas

Atención a la comunidad universitaria: 

Unidad universitaria Campus Valle de las Palmas. Teléfono 664-971-1079


•    San Luis R.C. Son

Atención al público: Calle 5ta. y Callejón Madero 232.


El 91 Sorteo Magno de la Universidad Autónoma de Baja California es el 14 de diciembre del 2023 a las 15:00 horas y se transmite a través de:

  • Nuestra Página oficial de Facebook:• Sorteos UABC
  • ImagenUABC.tv
  • UABC Radio: Mexicali 104.1 FM, Ensenada 95.5 FM y Tijuana 1630 AM
  • Canal 66
  • Síntesis TV

Quien compra uno o más boletos del Sorteo Magno a más tardar en las fechas de corte, obtendrá además el derecho a participar en los Sorteos para Compradores Oportunos. Se emitirán folios consecutivos a todos aquellos que cumplieron las condiciones de participación a la fecha de corte.

  • Fecha de corte Primer Sorteo: 19 de octrubre de 2023
  • Fecha de corte Segundo Sorteo: 16 de noviembre de 2023

Los folios de participación estarán disponibles en www.sorteosuabc.mx a partir de las siguientes fechas:

  • Primer Sorteo: 22 al 24 de octrubre de 2023
  • Segundo Sorteo: 19 al 21 de noviembre de 2023

Los sorteos se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Primer Sorteo: 26 de octrubre de 2023
  • Segundo Sorteo: 23 de noviembre de 2023


Es requisito indispensable enviar al correo del comprador el boleto digital o entregar el talón físico en las oficinas de Sorteos UABC a más tardar en las fechas de corte indicadas, de lo contrario no se podrá asignar un folio de participación.

Un colaborador puede ser un alumno, docente, empleado UABC o personas externas a la institución que apoya a la venta de boletos, y asi, contribuye en la generación de recursos propios para la UABC, con los cuales se beneficia a las y los estudiantes. El mínimo de los boletos para registrarse como colaborador son tres.

Para participar debes entregar tus talones físicos y/o enviar los boletos digitales al comprador a más tardar la fecha de corte de cada sorteo.

  • Fecha de corte Primer Sorteo: 19 de octubre de 2023
  • Fecha de corte Segundo Sorteo: 7 de diciembre de 2023

Los sorteos se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Primer Sorteo: 26 de octrubre de 2023
  • Segundo Sorteo: 14 de diciembre de 2023


Es requisito indispensable enviar al correo del comprador el boleto digital o entregar el talón físico en las oficinas de Sorteos UABC a más tardar en las fechas de corte indicadas, de lo contrario no se podrá asignar un folio de participación.


5.-¿Cómo libero mi servicio social comunitario?

Para obtener este beneficio solicita tus boletos en la oficina de Sorteos UABC o con tu promotor que acude a tu salón de clases, entrégalos y págalos dentro del periodo indicado.

Adicionalmente debes contar con el requisito del taller de Servicio Social y revisar con tu coordinador de servicio social comunitario la conclusión del trámite de liberación.

Para los alumnos de nuevo ingreso o que participan por primera vez con Sorteos UABC en la modalidad de acreditación de servicio social comunitario, se aplicará el siguiente esquema:

5 boletos- 50 horas de ssc

10 boletos – 100 horas de ssc

15 boletos – 150 horas de ssc

20 boletos – 200 horas de ssc

25 boletos – 250 horas de ssc

30 boletos – 300 horas de ssc


¡RECUERDA!  Los boletos marcados para servicio social no pueden ser devueltos.


Pago en línea.

Desde el portal del colaborador https://portalsorteos.uabc.edu.mx/PortalColaboradores tendrás 3 opciones de pagar o abonar a tus boletos:

1) Con tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard

2) En ventanilla del banco, multicajero o en tu aplicación bancaria (Servicio exclusivo BBVA y Santander) mediante la generación de una referencia bancaria.

3) En Oxxo con referencia electrónica.


Te recomendamos guardar tu recibo hasta ver que el pago fue realizado correctamente y se ha actualizado el saldo. Los pagos en Oxxo tardan en reflejarse de 3 a 5 minutos y los movimientos bancarios pueden tomar de 2 a 5 días hábiles.

       Desde la APP SORTEOS UABC.

Dentro de ella tendrás 2 opciones:

1) Enviar a tus compradores un link para que paguen sus boletos con tarjeta de débito o crédito, generando una referencia bancaria o electrónica (exclusiva para usar en Oxxo).

2) Si ya te entregaron el dinero el dinero completo, puedes pagar tú con tarjeta de débito o crédito a través del portal del colaborador https://portalsorteos.uabc.edu.mx/PortalColaboradores o en las oficinas de Sorteos UABC.

          En nuestras oficinas

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, con efectivo o tarjeta de crédito / débito.


Todos los boletos tienen características diferentes en la fecha límite de devolución dependiendo del momento de la entrega.

      - Para Boletos físicos:

En tu cartera de boletos, en el apartado de "Avisos importantes" o en la contraportada encontraras etiquetas con la información de las fechas importantes.

Si por alguna razón no viene puedes contactar a tu promotor o llamar a las oficinas de Sorteos UABC de tu ciudad.

      - Para Boletos digitales

Puedes consultarlo en tu app en el icono “Mis boletos” dando clic en la opción “Devolver boletos”.

Si no te es posible venderlos todos, el desinstalar la app no remedia la responsabilidad adquirida previamente, ya que es requisito indispensable realizar la devolución en tiempo y forma en la app. 

Recuerda que un boleto que no se devuelve a tiempo, es un boleto que se considera como vendido, por lo tanto, el boleto participa en el Sorteo Magno y deberá pagarse.


Deberás levantar un acta ante la Fiscalía General del Estado.

Entre al siguiente enlace: https://www.fgebc.gob.mx/


En la denuncia deberá escribir:

Los boletos y/o talones corresponden al 91 Sorteo Magno de la Universidad Autónoma de Baja California a realizarse el próximo 14 de diciembre de 2023

•    Nombre de la persona que extravió el o los boletos y/o talones.

•    Número del o de los boletos y/o talones extraviados.

En el acta se debe incluir los siguientes Permisos SEGOB según corresponda:

  • Sorteo Magno 20230134PS09
  • Sorteo para Compradores Oportunos 20230133PS06

Entregar a Sorteos UABC el acta ante la Fiscalía General del Estado a más tardar 48 horas antes de la celebración del Sorteo.

Guarda el documento que Sorteos te entregará por el registro de este trámite.

¡NOTA IMPORTANTE!

Este trámite no elimina la responsabilidad de pago. En Caso de resultar ganador con un boleto extraviado la entrega del premio quedará a consideración de la Secretaría de Gobernación



Alumno: En tu cartera de boletos en el apartado de "Avisos importantes" o en la portada puedes encontrar una etiqueta con las fechas de pago y entrega.

Si por alguna razón no viene puedes contactar a tu promotor o llamar a las oficinas de Sorteos UABC de tu ciudad.


Una vez escrito el nombre del comprador en el talón no es posible realizar cambio de nombre.

Lo ideal es que no anotes el nombre si no estás seguro de la compra, sí hay algún error en el talón del boleto impreso, debes acudir a cualquiera de las oficinas de Sorteos con el boleto, el talonario respectivo y una identificación para documentarlo.

En un boleto digital. Siempre y cuando el boleto siga en la sección de “Apartado”, puedes ir al icono de “compradores” a actualizar los datos de la persona que quiere el boleto. Si el boleto ya fue entregado, no puedes realizar ningún cambio.


En la historia de nuestros sorteos, los boletos que no se venden son muy pocos y tú puedes ayudarnos a demostrar que la situación actual no es más grande que el apoyo de la comunidad universitaria.

Los boletos que no se venden se registran ante los inspectores de la Secretaría de Gobernación, para que en el caso de caer un premio en alguno de estos boletos se nos permita el resorteo.


Puedes registrarte como colaborador en nuestra página web www.sorteosuabc.mx o enviarnos un mensaje a través de Facebook para asignarte un promotor que te proporcione los beneficios y requisitos de ser colaborador por venta de boletos.

El mínimo de boletos para registrarse como colaborador son tres.


Es una herramienta electrónica que ayuda a nuestros colaboradores con la venta de boletos del Sorteo Magno, a través de ella puedes compartir tus boletos, organizar la información de tus compradores, administrar tu venta, permanecer en contacto con nosotros y aprender más de nuestros sorteos a través de notificaciones y videos.

Está disponible para dispositivos móviles en App Store y Play Store.


Al momento de cumplir en tiempo y forma con la colocación de boletos, se entrega una lista con los datos de los alumnos y las horas por acreditar a cada coordinador de servicio social comunitario de las facultades, ya que ellos son los que acreditan estas horas de SSC en sistema, te aconsejamos contactar a esta persona en tu unidad académica para verificar el estatus de tu trámite.

No, la venta de boletos es voluntaria.

Sin embargo, algunas Unidades Académicas debido a necesidades específicas, acuerdan en base a proyectos establecer un compromiso de participación.

¡Recuerda que los beneficios de sorteos son para los estudiantes cimarrones!


Para realizar el pago de tus boletos exitosamente te recomendamos revisar lo siguiente:

  • Confirma que el saldo de tu tarjeta sea suficiente.
  • Confirma que tu tarjeta esté encendida o activa y vigente.
  • De preferencia utiliza una tarjeta digital o ten a la mano el plástico de tu tarjeta bancaria.
  • Revisa que tu conexión a internet sea estable.
  • Revisa la disponibilidad de los servicios de tu plataforma bancaria.
  • Revisa que tu dispositivo esté cargado.
  • Evita cambiar de aplicaciones.
  • Evitar tener múltiples aplicaciones abiertas o en segundo plano.


Caso 1: Ingreso tardío o erróneo del token del banco en la operación de pago.

Recomendación: Obtén el token, supertoken o código de seguridad de tu banco 30 segundos antes de proceder con el pago con tarjeta e ingresa cuidadosamente cada uno de los dígitos o caracteres, procura que el proceso de pago fluya ininterrumpidamente para concluirlo antes de 5 minutos.

Caso 2: Declinación de pago reiterada.

Recomendación: Espera al menos 5 minutos entre un intento y otro de pago, en caso contrario tu tarjeta puede quedar inhabilitada temporalmente por la institución bancaria como protección antifraude.

  • Ingresar datos incorrectos en el proceso de pago.
  • Pagos que no haces regularmente con tu tarjeta.
  • Exceder el límite de pago diario.
  • Exceso de operaciones diarias.
  • Tarjeta no acepta pagos en línea.
  • La tarjeta no permite pagos internacionales

Caso 3: Interrupción del proceso de pago.

Recomendación: El pago en línea termina cuando el sitio muestra un mensaje de que ha concluido el proceso. Para no interrumpirlo, evita actualizar, cambiar o cerrar la página antes de finalizar, recuerda que en algunas ocasiones el proceso de pago puede demorar.

Si se presenta una interrupción fuera de tu control, se recomienda esperar 5 minutos para volver a intentar, si la falla persiste, intenta comunicarte con la institución bancaria para obtener detalles al respecto.

Nota: El pago con tarjeta en las plataformas de Sorteos UABC se realiza por medio de *instituciones intermediarias certificadas. Cada operación está sujeta a condiciones de seguridad, restricciones y configuración del cuentahabiente con su banco. En caso de fallas deberás comunicarte con la institución bancaria para obtener detalles al respecto.