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esta información

Preguntas Frecuentes: Colaboradores

1. ¿Cuándo y dónde es el Sorteo de Colaboradores?

1er. Sorteo de Colaboradores (19 de Abril de 2018) 200 PREMIOS CON UN TOTAL DE $ 1’026,500 M.N. Explanada Edificio DIA Unidad Valle Dorado, Blvd. Zertuche s/n, Fracc. Valle Dorado, Ensenada, B.C., transmitiendo en vivo por UABC Radio y por la página web: www.imagenuabc.tv a las 6:00 p.m.

2do. Sorteo de Colaboradores (17 de Mayo de 2018) 170 PREMIOS CON UN TOTAL DE $ 1’095,100 M.N. Centro Comunitario de la UABC, Calzada Universidad No. 14418, Mesa de Otay, Tijuana, B.C., transmitiendo en vivo por UABC Radio y por la página web: www.imagenuabc.tv a las 6:00 p.m.

3er. Sorteo de Colaboradores (7 de Junio de 2018) 100 PREMIOS CON UN TOTAL DE $ 1’003,400 M.N. Edificio de Rectoría , Av. Álvaro Obregón y J. Carrillo S/N, Mexicali, B.C. transmitiendo en vivo por UABC Radio, así mismo y por la página web: www.imagenuabc.tv a las 3:45 p.m.

2. ¿Quién puede ser colaborador?

Todas aquellas personas que tengan la posibilidad de vender 3, 5, 10 o más boletos entre sus familiares y amigos.

3. ¿Qué requiero para ser Colaborador?

Llamar a los teléfonos de las oficinas de Sorteos, por nuestras Redes Sociales o a través de esta página, es necesario que nos brindes la siguiente información: nombre, correo electrónico, dirección de casa u oficina, la cantidad de boletos y un promotor te estará visitando a la brevedad posible.

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Nota: No entregamos boletos la primera vez en nuestras oficinas, por lo que es indispensable saber en dónde vive y/o labora nuestro colaborador.

4. Si vendo boletos, ¿Cómo y dónde puedo pagar el monto de los mismos?

Efectivo: Puede realizar el pago de sus boletos directamente en las cajas de nuestras oficinas ubicadas en todo el estado de Baja California y en San Luis R.C., o bien, con alguno de los promotores con quien colaboras.

Cheque: Si el pago de boletos lo vas a realizar con cheque, este deberá girarse a nombre de la Universidad Autónoma del Estado de Baja California, sin abreviaturas u omisión alguna.

Depósito bancario (Nombre y cuenta):
Universidad Autónoma del Estado de Baja California
SANTANDER M.N.: 65501916192
BANCOMER M.N.: 0147708130
HSBC M.N.: 4044461101

Referencia Bancaria: BANAMEX M.N.: 70044942494 No. Referencia Única: [UABC + 6 dígitos] • Tarjeta de Crédito o Débito: Si lo prefieres, puedes hacer el pago en nuestras oficinas con tarjetas de crédito o débito nacionales.

Descuento Vía Nómina (DVN): Esta forma de pago se utiliza únicamente en Promociones Especiales, donde hay un acuerdo con algunas empresas, dependencias o instituciones oficiales, quienes nos apoyan con la venta de boletos entre su personal, facilitándoles el pago en varios descuentos.

5. Si vendí todos mis boletos, ¿Cuándo tengo que devolver los talonarios y pagar los boletos?

Antes del 19 de Abril, para participar en TODOS los Sorteos de Colaboradores (19 de Abril, 17 de Mayo y 7 de Junio); antes del 17 de Mayo para participar en el 2do. y 3er. Sorteo de Colaboradores y antes del 7 de Junio para participar únicamente en el 3er. Sorteo de Colaboradores.

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Nota: Estudiantes de la UABC favor de revisar la cartera de boletos, dentro de ella encontrarás las fechas correspondientes para devolución.

Preguntas Frecuentes: Estudiantes

1. ¿Son Obligatorios los boletos?

Los boletos no son obligatorios, algunas Unidades Académica debido a necesidades particulares, han acordado establecer un compromiso de participación.

Recuerda que los beneficios de sorteos son únicamente para los estudiantes, sin embargo se cuentan con canales y/o mecanismos que permiten a los estudiantes devolver boletos siempre y cuando se respeten las fechas y las formas que el trámite exige.

2. ¿Qué sucede con los boletos que no vendí y no regresé?

Es muy importante la labor de la colocación en tiempo y forma de los boletos para evitar olvidos y posteriores molestias.

Un boleto que no se regresa a las oficinas de Sorteos es un boleto que se considera como vendido ya que el colaborador no lo entregó y tampoco manifestó alguna problemática en los momentos, espacios y/o mecanismos previstos para tal efecto, por lo tanto el boleto participa en el Sorteo y deberá liquidarse.

Siempre que se tenga algún problema de boletos, se deberá acudir lo antes posible a las oficinas de Sorteos para buscar soluciones y/o alternativas; tenemos personal especializado que sabrá orientarte.

3. ¿Qué sucede si no me pagan los boletos?

Cuando coloques un boleto, es importante que rotules el talonario y entregues el boleto hasta que te lo terminen de pagar, a menos de que la persona sea de tu entera confianza; porque en caso de que no te pague podrás colocar con otra persona el boleto sin mayor complicación.

Siempre ten presente que eres el responsable de los boletos. Si estas en un caso así, te invitamos a acudir a nuestras oficinas, personal del área de cobranza podría ayudarte.

4. ¿Por qué tengo que llenar un pagaré?

Los boletos son documentos de valor y el pagaré es el documento que avala la trasferencia de este valor de la UABC a tu persona, así también nos proporciona los datos necesarios para el registro en sistema y poder realizar un seguimiento.

5. ¿Qué sucede si no puedo vender todos los boletos?

Cuando consideres esta situación profundiza en tu actitud y evita que sea provocada por inercia o vergüenza, como todo buen cimarrón es importante dar tu mejor esfuerzo y procurar colocar los boletos de tu Universidad, la labor se facilita si lo haces mencionando el beneficio que se obtendrá para tu educación y las de futuras generaciones, la comunidad está dispuesta a ayudar y más si son tus familiares o amigos, solo tienes que acercarte y solicitar su colaboración.

Si aun así quedara algún boleto sin vender, es esencial que procures la devolución en tiempo y forma, revisa tu cartera ahí encontraras la información necesaria para este trámite.

6. ¿Si no pago todos mis boletos durante el semestre, puedo pagarlos en reinscripción?

No solo es posible, es un requisito para poderse reinscribir, pero lo más importante es conocer que el pagar después de la celebración del Sorteo, implica que al beneficio logrado con tu esfuerzo se le cargan gastos por gestión y cobranza, lo que lo disminuye, además este ya no va directamente a la bolsa de una Unidad Académica en particular, ya que se deposita en una bolsa general de la UABC, por lo que insistimos en la importancia que el pago de los boletos sea antes del Sorteo, para que el beneficio sea mayor y directo para la unidad académica a la que perteneces.

7. ¿Se venden todos los boletos? ¿Qué sucede si no se venden?

Los boletos que no se venden son muy pocos y representan un porcentaje mínimo de la emisión, y todo esto gracias a tu apoyo; estos boletos que no se venden se registran ante los interventores de SEGOB, para que en el caso de caer un premio en alguno de estos boletos se nos permita el resorteo.

8. ¿Puedo devolver los boletos?

Cuando consideres esta situación profundiza en tu actitud y evita que sea provocada por inercia o vergüenza, como todo buen cimarrón es importante dar tu mejor esfuerzo y procurar colocar los boletos de tu Universidad, la labor se facilita si lo haces mencionando el beneficio que se obtendrá para tu educación y las de futuras generaciones, la comunidad está dispuesta a ayudar y más si son tus familiares o amigos, solo tienes que acercarte y solicitar su colaboración.

Si aun así quedara algún boleto sin vender, es esencial que procures la devolución en tiempo y forma dependiendo de la Unidad Académica a la que perteneces, revisa tu cartera o pregunta a tu promotor para mayor información de este trámite.

9. ¿Cuándo son las fechas de devolución?

Las carteras de boletos tienen diferentes fechas para tal efecto, porque depende del momento y el número de boletos que fueron entregados, por lo que te invitamos a revisar tu cartera, dentro de ella encontrarás esta información.

10. ¿Qué sucede si se me pasa la fecha de devolución?

Es muy importante la labor de la colocación en tiempo y forma de los boletos para evitar olvidos y posteriores molestias, un boleto que no se regresa a Sorteos es un boleto que se considera como vendido, ya que el colaborador no lo entregó y tampoco manifestó alguna problemática en los espacios y/o mecanismos previstos para tal efecto. Por lo cual, el boleto participa en el Sorteo y se tendría que cubrir su costo; siempre que se tenga algún problema de boletos, se deberá acudir lo antes posible a las oficinas de Sorteos para buscar soluciones y/o alternativas al problema.

SERVICIO SOCIAL

11. ¿Cómo puedo liberar mis horas de servicio social por venta de boletos?

Para obtener este beneficio adicional debes de colocar al menos 10 boletos durante un Sorteo, entregar los talonarios y pagarlos dentro de las fechas establecidas para este trámite.

Adicionalmente debes contar con el requisito del taller de Servicio Social y verificar la conclusión del trámite de liberación antes del término del semestre en curso.

12. ¿Puedo vender menos de 10 boletos para liberar horas de Servicio Social?

No, actualmente el mínimo para liberar este trámite es de 10 boletos por 50 horas en un semestre y el máximo es de 30 boletos para 150 horas.

13. ¿Si no marco la casilla del servicio social en la entrega, puedo pedir este beneficio después?

Es correcto, esta casilla te permite que sea registrado tu interés desde un inicio pero puede registrase posteriormente cuando abones o pagues y entregues tus talonarios.

14. ¿Si se me pasa la fecha de pago para el servicio social, que sucede?

Solicita una prórroga, acércate a Sorteos para registrar tu solicitud antes de que termine el sorteo, pero ten presente que concluido el sorteo los pagos posteriores no serán válidos para tramites de servicio social, hay que pagar antes de la celebración del Sorteo.

15. ¿Por qué no liberan más horas de servicio social con la venta de boletos?

Las condiciones del servicio social están evaluadas por nuestras Autoridades Universitarias y estas han dispuesto que es el monto apropiado para este programa.

16. ¿Puedo pedir horas de servicio social después de que pasa el Sorteo?

No, el reglamento es muy claro al respecto, concluido el Sorteo solo se tienen 20 días para solicitar trámites especiales, vencido el plazo las solicitudes son improcedentes por reglamento.

Preguntas Frecuentes: Boletos

1. ¿Qué tengo que hacer si extravío o me roban mis boletos del Sorteo?

Se debe levantar un acta ante la Procuraduría General del Estado y deberá contener los siguientes requisitos:
Debe decir que son boletos y/o talonarios pertenecientes al 82 Sorteo de la Universidad Autónoma de Baja California a realizarse el próximo 7 de Junio de 2018.

• Nombre de la persona que extravió el o los boletos y/o talonarios.
• Dirección de la persona propietaria del o de los boletos y/o talonarios.
• Numero del o de los boletos y/o talonarios extraviados.

Solicitar que incluyan en el acta los siguientes Permisos SEGOB según corresponda:
• Sorteo Magno 20170577PS01
• Sorteo Raspa y Gana 20170576PS01
• Sorteo de Colaboradores 20170578PS06
• La especificación de que es ROBO y/o EXTRAVIO de boletos y/o talonarios.
• Entregar a Sorteos el acta ante la Procuraduría General del Estado a más tardar 48 hrs. antes de la celebración del Sorteo.
• Resguardar el documento que Sorteos te entregará por el registro de este trámite.

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Nota: Este trámite no condona la responsabilidad de pago. Tampoco obliga a Sorteos UABC a la entrega del premio, la misma quedará a consideración de la Dirección General de Juegos y Sorteos, quien es la otorgante del permiso.

2. ¿Qué sucede si no reporto mis boletos por robo o extravío y me gano algún premio?

La Secretaría de Gobernación exige que reporten estas incidencias, sin embargo, si no lo reportaste, acude a la oficina de Sorteos más cercana para que revisen el caso y te orienten.

Es muy importante que sepas que la resolución no depende de Sorteos UABC, depende de las autoridades de la Secretaría de Gobernación.

3. ¿Qué sucede si se dañaron mis boletos y/o talonarios?

Debes acudir a las oficinas de Sorteos con boletos y talonarios dañados para evaluar qué tipo de reporte es necesario elaborar.

4. ¿Si mis boletos están dañados puedo reclamar un premio?

Si, si puedes reclamar un premio, sin embargo es requisito levantar un reporte de boleto y/o talonario dañado en las oficinas de Sorteos a más tardar 48 hrs. antes de la celebración del Sorteo Magno.

La Dirección General de Juegos y Sorteos evaluará el reporte y en su caso, autorizará la entrega del premio.

5. ¿Qué debo hacer en caso de que, quien compró el boleto no lo pagó y otra persona lo quiere?

Deberá acudir a las oficinas de Sorteos UABC, presentar el talón y el boleto original y ahí te ayudarán con el trámite.

6. ¿Si reporto mis boletos por robo o extravío ya no participan?

Todos los boletos participan ya que los números se generan por medio de tómbola de esferas y/o formación de números.

7. ¿Qué sucede si me equivoco al llenar el talonario?

Debes acudir a las oficinas de Sorteos con el boleto y talonario correspondiente para que evalúen si es necesario levantar algún tipo de reporte, esto debido a que la Secretaría de Gobernación exige que boleto y talonario se presente sin alteraciones y/o correcciones.

8. ¿Puedo cambiarle el nombre a un boleto?

Sí se puede cambiar el nombre de un boleto, esto en el talón correspondiente.

Para este trámite, tendrás que acudir a las oficinas de Sorteos con el boleto y talonario respectivo, para documentar el cambio.