Conoce el Legado del Gran Sorteo UABC! Iniciado en 1971, cada evento ha sido clave para el avance y apoyo de nuestra comunidad académica.
Más de cinco décadas uniendo sueños y oportunidades. ¡Tu participación es parte de nuestra historia!
Nuestra historia
En diciembre de 1971 se realizó el Primer Sorteo de la Universidad Autónoma de Baja California, a propuesta de un grupo de docentes que buscaban la forma de generar recursos alternos para impulsar el desarrollo que la joven institución requería.
Desde entonces, por más de cinco décadas, los sorteos universitarios se han convertido en una actividad fundamental que beneficia a las y los estudiantes cimarrones que eligen a la UABC para construir sus sueños y los de sus familias, además de repartir miles de grandes premios, impactando positivamente la vida de nuestros ganadores.
Programas de apoyo
Cada vez que compras o vendes un boleto de Sorteos UABC, abres la puerta a los sueños de miles de estudiantes cimarrones.
Tu participación impulsa el desarrollo de la institución, y fortalece los vínculos de cercanía y solidaridad hacia la comunidad de Baja California y de toda la región. Con tu boleto contribuyes al bienestar social a través de una educación superior de calidad.
¡Cada sorteo exitoso es el resultado de un esfuerzo colectivo!
Tu entusiasmo nos motiva a seguir trabajando con responsabilidad, respeto y honestidad para promover un entorno y condiciones propicias que favorezcan la formación de los estudiantes.
Los recursos que se obtienen de cada sorteo se destinan a diferentes programas y proyectos que benefician directamente a las y los estudiantes cimarrones a través de conceptos como:
- Becas para estudiantes
- Movilidad estudiantil
- Mobiliario escolar
- Adquisición de unidades de transporte escolar
- Obras de infraestructura académica
- Conectividad de unidades académicas
Hoy en día, los Sorteos de la UABC son reconocidos a nivel nacional por la calidad de sus premios y por su permanencia como una fuente vital de recursos para nuestra casa de estudios.